Noticias

La logística, nuestra razón de serComa y Ribas, la logística nuestra razón de ser

Desde 1924 venimos prestando servicios relacionados con el comercio exterior. Aduana, transitarios internacionales, estibadores portuarios, transporte internacional.
En enero 2013 hemos inaugurado nuevas instalaciones en Sta. Perpètua de Mogoda, añandiendo a nuestras actividades las logísticas.
Las características de la instalación son:

  • Terreno de 21.000 m2
  • Nave cubierta de 6.000 m3, dividida en 2 zonas completamente separadas, una de ellas con tres sectores y un total de 1.000 m2 están habilitados para el almacenaje de productos ADR 3 8 9. Otra zona de 5.000 m2 en una nave completamente diafana registrada en el RISPAC para productos que vayan destinados al sector alimentario.
  • Autorizaciones Aduaneras   Depósito Aduanero (DA)   Local Aut.. Mercancia Export. (LAME)
  • Vigilancia las 24 horas.

Aumento de la capacidad de almacenajeAumento de la capacidad de almacenaje

Tras un año de trabajo, el volumen de mercancia almacenada precisaba una reorganización del espacio. Esta semana hemos terminado la instalación de las nuevas estanterias que nos permiten llegar a los 2000 palets de capacidad.

Con ello y las autorizaciones aduaneras que nuestras instalaciones tienen, creemos que contamos con una solución que puede satisfacer sus necesidades.
No dudeis en llamarnos para solicitar un presupuesto ajustado a vuestras necesidades.

Marruecos, nuevo servicio "Worry-Free" de exportaciónNuevo servicio "Worry-Free" de exportación

Nos complace presentarles nuestro nuevo servicio “Worry-Free” de grupaje y cargas completas hacia Marruecos, con tráficos por vía Terrestre y Marítima.
 
Tomando como base nuestro almacén aduanero de Sta. Perpetua de la Mogoda (Barcelona) como punto de salida hacia Tánger y Casablanca, ofrecemos un servicio “Worry-Free” donde usted, como exportador, solo se tendrá que preocupar de avisarnos para recogerle sus envíos en sus instalaciones.
 
Vía Terrestre ofrecemos salidas regulares todos los martes y viernes en régimen de grupaje y diarias en régimen de carga completa. Embarcamos desde Algeciras destino Tánger y Casablanca.
 
Por vía Marítima, en contenedor Dry o Isotank, las recogidas de grupaje se realizan todos los Martes saliendo desde el Puerto de Barcelona los Domingos y llegando a Casablanca los Miércoles (Tiempo de tránsito total de 9 días desde la recogida en sus instalaciones). Hacia Tánger, vía Casablanca, con un tiempo de tránsito de +4 días, teniendo así los Lunes siguientes las cargas disponibles en ese punto (Tiempo de tránsito total de 13 días desde la recogida en sus instalaciones).
 
Nuestros socios logísticos nos aportan su know-how y experiencia en ambas plazas para poder dar agilidad a los envíos.
 
Como en otros servicios de transporte que ofrecemos, los vehículos están preparados para el transporte de mercancías clasificadas ADR y podemos transportarlas a temperatura controlada si se requiere.
 
Este nuevo servicio aúna el conocimiento que las diferentes divisiones que COMA Y RIBAS tiene para ofrecerles un servicio “Worry-Free” de calidad.